En el mes de la mujer se estrena “Mujer que sabe” una coproducción de Colombia y Argentina.

La canción de Urpi Barco y Monte Lejos, está inspirada en “Mujeres que corren con lobos” de Clarissa Pinkola Artistas de Colombia y Argentina unidas por un mensaje común para el 8M.

Dedicada a las mujeres de todas las latitudes  “Mujer que sabe” invita al encuentro con la propia voz, la curandera interior, la sabiduría profunda, y hace un llamado al empoderamiento de la palabra, el canto y la expresión de cada una con el coro: Mujer, dale fuerza a tu voz! Movimiento que ya se hace visible en las redes sociales con la expresión de distintas mujeres que se han querido sumar, entre ellas la reconocida cantautora Marta Gómez.

 

Trenzando redes de mujeres

Las voces de las cantautoras Urpi Barco e Inés Eckell se encuentran en un universo de sonoridades folklóricas argentinas: flautas andinas, guitarra criolla y bombo legüero. Pronto se suman instrumentos tradicionales de la costa atlįntica colombiana como la tambora, el llamador, el tambor alegre y el maracón, interpretados por la cantautora y percusionista colombiana Efi Lambuley, quién une su voz a un poderoso colectivo de mujeres colombianas en el coro final.

La creadora de la portada es la artista multidisciplinaria Liara Barco de Colombia, residente en Ecuador, quien realiza un dibujo hecho a mano del universo “mujer que sabe”. El videoclip estaría a cargo de las realizadoras audiovisuales Irina Rabenstein (Argentina) y Daniela Rojas (Colombia) quienes captaron las imágenes y paisajes de ambas latitudes. Al relato se suma la actuación de Marķa Alejandra Vasallo (Argentina).

Se sumaron al proyecto distintas emprendedoras argentinas  y colombianas que participaron con accesorios, maquillaje, vestuario y locaciones para la producción audiovisual.

 

VIDEO OFICIAL: https://youtu.be/CMjWmA29uEo?si=WqkSOG4Dg4dktvrs

Link de plataformas: https://open.spotify.com/album/1DThgjF8yLGyKeJtwDInaj?si=8WuumLevRkKStDUtgsWCyw&context=spotify%3Aalbum%3A1DThgjF8yLGyKeJtwDInaj